LA NEGOCIACIÓN
La negociación es, sin duda, una de las actividades profesionales más complejas ya que implica trabajar con la naturaleza diversa y a menudo impredecible del comportamiento humano. Requiere el delicado equilibrio de lograr acuerdos entre dos o más partes en conflicto, quienes a su vez son interdependientes.
El proceso de negociación se construye sobre una base de generación de valor de manera equitativa, mientras se tiene en cuenta los intereses de todos.
Negociar presenta desafíos, pero también oportunidades. Algunos de los beneficios son: la preservación de la propiedad, estabilidad emocional, relaciones familiares, tiempo e incluso dinero.
Al tomar un enfoque colaborativo, se pueden evitar los costos potenciales asociados con batallas judiciales y la divulgación pública de detalles personales y familiares. Los beneficios de la negociación van más allá de los límites inmediatos del conflicto, lo que permite a las partes interactuar de manera más significativa y productiva en el futuro.
Por esto, es esencial respetar el valor y la complejidad del proceso de negociación y abordarlo con diligencia, empatía y perspectiva.